Contacto

Ventajas de las cubiertas autoportantesARCO
de STEELTELHA

VENTAJAS ESTRUCTURALES
Gracias a su alto nivel de acabado y jugando con la forma geométrica de la cubierta mejoramos la evacuación de las aguas pluviales, favorecemos el deslizamiento de la capa de nieve y conseguimos ofrecer una menor resistencia superficial al empuje del viento, reduciendo los momentos en los apoyos de la estructura.
Las cubiertas autosoportadasARCOreducen las cargas gravitatorias, por su menor peso por unidad de superficie cubierta. Gracias a ello se consigue una reducción proporcional de todo el sistema constructivo, ya que las cargas que hay que llevar a los cimientos son menores.
Por lo anterior, se reduce el tamaño de las riostras y de las zapatas así como de la perfilería de antipandeo y arriostramiento de los cerramientos verticales.
Pueden ejecutarse cubiertas de hasta 32 m de luz, con cubiertas autoportantes isostáticas , sin apoyos intermedios.

VENTAJAS ECONÓMICAS
Las cubiertas del sistemaARCOde STEELTELHA, con un cuidado diseño, puede ser hasta un 30% más económicos que otras soluciones.

VENTAJAS CONSTRUCTIVAS
Al carecer de juntas de unión longitudinales se reduce el número de elementos mecánicos de fijación-tradicionalmente con agujeros y juntas de goma: al reducir estos, se reducen los posibles puntos de entrada de agua.
Se reducen al mínimo el empleo de remates y piezas especiales, y por tanto el mantenimiento de la cubierta..
Dado el alto grado de estandarización y prefabricación del sistema, se reducen notablemente las patologías de obra.
Pueden realizarse cubiertas con aislamiento tipo “sándwich” y otras variantes constructivas.
Las cubiertas autosoportadasARCO, al carecer de jácenas o vigas maestras y también de correas, constituyen una forma constructiva mucho más rápida, muy sencilla y funcionando totalmente como una membrana continua, sin tensiones diferenciales.
Las cubiertas autosoportadasARCO, ahorran mucho tiempo de montaje. Podría decirse que el tiempo de colocación es un 60% menor que el de cualquier otro sistema convencional, reduciendo el número de ramos de industriales cooperantes, simplificándose la obra y su control.